Origen del Taekwondo

El Taekwondo nace de la necesidad de defenderse tanto de los ataques de depredadores como de grupos humanos rivales. Ésto facilitó el estudio de diferentes técnicas de defensa y ataque propios de animales, y poco a poco, se desarrollaron habilidades más efectivas en el uso de las manos y los pies. De esta manera se sentó la base para la creación, hace 2.000 años, de una forma primitiva de "Taekyon" (antiguo nombre del Taekwondo).

 

En respuesta a una demanda internacional cada vez más intensa, el Comité Olímpico Internacional, ha considerado al Taekwondo, por las innumerables ventajas que aporta tanto a nivel físico como mental, un deporte que merece integrarse oficialmente en la familia olímpica.

 

En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas de 34 países en 8 diferentes divisiones de peso. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992  volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, el Taekwondo reglado por la (WTF) se convirtió en un deporte olímpico oficial, disputándose pruebas de combate.

taekwondo madrid, artes marciales en madrid
taekwondo madrid, artes marciales en madrid